Consejos para consumir loncheados ibéricos

Consumir loncheados ibéricos es algo realmente fácil, “Abrir y comer” es algo que no tiene mucho misterio. No obstante, queremos darte una serie de consejos para que puedas disfrutar de los mejores productos ibéricos.

“Abrir y Comer”

CONSERVAR LONCHEADOS IBÉRICOS 

La mejor forma de conservar loncheados ibéricos es buscar un lugar fresco y seco, sin cambios bruscos de temperatura. En ambientes cálidos o en época de verano se pueden conservar también en la nevera. 

Normalmente estos productos vienen envasados al vacío, lo que facilita mucho su conservación, transporte y almacenaje. 

 

PREPARAR LONCHEADOS PARA CONSUMIR

Aquí tenemos que tener en cuenta dos factores importantes: si tenemos los productos almacenados dentro o fuera de la nevera, esto determinará los tiempos antes de su consumo.

  • Si guardamos los loncheados fuera de la nevera: lo ideal aquí es abrirlos unos 15 minutos antes de consumirlos, la idea es que se aireen, oxigenen y desprendan su sabor y aromas.
  • Si guardamos los loncheados en la nevera: con el fin de que se atemperen los loncheados lo ideal es sacarlos de la nevera dos o tres horas antes de su consumo y una vez atemperados abrir el envase y esperar los 15 minutos antes de consumirlos.

En ambos casos es importante dejar esos 15 minutos antes de su consumo, de otra forma no se apreciarán de forma adecuada todos los matices que pueden aportar.

Un consejo para acelerar el tiempo de consumo si has decidido guardar tus loncheados en la nevera sería introducir los sobres de loncheado en agua templada durante un par de minutos, y posteriormente ya abrir los sobres y esperar los 15 minutos de rigor antes de su consumo.

 

OPCIONES DE LONCHEADO

Al igual que en su consumo, aquí también encontrados dos tipos de loncheados, loncheado a mano o a máquina. Su elección se trata más de una cuestión de gustos que de otra cosa.

  • Loncheado a mano: este tipo de loncheado es mucho más delicado y normalmente encarece más el producto ya que se realiza a mano. Es el método elegido por los puristas del jamón y el ideal si quieres realizar una buena cata de productos ibéricos.
  • Loncheado a máquina: este tipo de loncheado ofrece una calidad excepcional también. Normalmente es más que económico y nos proporciona una uniformidad en cada una de las lonchas. Gracias a la evolución de la maquinaria, realmente ofrece características muy similares al loncheado a mano.

Ya sea a mano o a máquina, las opciones de loncheados ibéricos son ideales si quieres realizar un consumo variado de productos, de una forma fácil, rápida y sencilla.

 

VARIEDAD DE LONCHEADOS

La variedad de loncheados ibéricos es muy amplia, en nuestra tienda online podrás encontrar una gran variedad de productos, desde jamón ibérico, paleta ibérica, o lomo. Te dejamos por aquí una selección de productos para que puedas disfrutar de la mejor selección de loncheados.

 

Recuerda que en nuestra tienda online podrás encontrar todos estos productos y muchos otros más.

>> IR A NUESTRA TIENDA ONLINE <<

Leave a Reply