EL JAMÓN IBÉRICO Y LA NAVIDAD, 
UNA TRADICIÓN DE SIEMPRE

EL JAMÓN IBÉRICO Y LA NAVIDAD, UNA TRADICIÓN DE SIEMPRE

La presencia del jamón ibérico en estas fechas tan señalas ya es toda una tradición en nuestro país. Es más que una tradición, es uno de los productos que no pueden faltar en Navidad.

Además, el jamón ibérico no solo hace acto de presencia en nuestras mesas, si no que se posiciona como uno de los mejores regalos para Navidad, un presente con el que nunca fallarás, en nuestra tienda online podrás adquirir un jamón ibérico de calidad, y muchos otros productos que serán las delicias para estas fechas y también durante todo el año.

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

¿De dónde proviene la tradición de comer jamón ibérico en Navidad?

Pues aunque no pueda parecerlo, se remonta siglos atrás, obviamente el motivo no era la Navidad como tal, sino las celebraciones paganas que llevaban a cabo los Romanos. Sin embargo lo que sí se ha conservado hasta nuestros días es la forma de celebrarlas, reuniendo a los más allegados en torno a una mesa, donde festejarán y degustarán exquisitos manjares, entre los que se encuentra el jamón ibérico.

Se cree que la tradición de comer jamón en navidad proviene de las costumbres germanas, quienes ofrecían un jabalí al dios de la fertilidad para pedirle prosperidad al año que entraba. Ellos ya curaban estas carnes con sal y las consumían por estas fechas.

Por otra parte, la Navidad es la fiesta más importante para los cristianos, se relaciona también a la iglesia Católica con la tradición de regalar jamón ibérico y otros productos derivados del cerdo, teniendo todos estos un significado de conversión al cristianismo en estas fechas tan señalas. Todos estos manjares se usaban para demostrar las creencias en la religión, la abundancia de los alimentos y también para festejar las celebraciones navideñas.

Sea como fuere, independientemente de las creencias, está claro que el jamón ibérico ha estado presente en nuestras mesas durante mucho tiempo, se trata de una de las tradiciones mas arraigadas en nuestro país, y una de las costumbres que jamás se perderán. Al fin y al cabo no puede haber nada más nuestro que un buen jamón ibérico.

Celebrar la Navidad con jamón Ibérico

Cómo ya venimos diciendo durante todo este post, el jamón ibérico tiene que estar presente en todas las celebraciones navideñas. El jamón ibérico se convierte de esta forma en uno de los aperitivos o entrantes fundamentales en cualquier comida o cena navideña. Podríamos decir que se trata de un producto clave para abrir el apetito de cualquier comensal.

Normalmente el jamón ibérico no viene sólo, también lo suelen acompañar otra serie de productos ibéricos, como el lomo, el chorizo o el salchichón, que juntos crean una tabla ideal para preparar unos entrantes exquisitos. ¿Sabías que puedes adquirir todos estos productos desde la comodidad de tu casa en nuestra tienda online? 

¿No sabes qué regalar en navidad?

regala jamón ibérico en navidad
“Regala jamón ibérico en navidad”

El jamón ibérico es la clave, se trata de uno de los productos ideales para regalar entre familiares y amigos, sorprenderás con un regalo único y exquisito. Regalar jamón ibérico es toda una tradición en nuestras tierras, no hay una mejor excusa para reunirse y degustarlo todos juntos.

Es común también incluirlo en cestas y lotes de Navidad, ya sea la pieza entera o loncheado, es el producto perfecto. Añádele otros productos ibéricos y triunfarás estas Navidades.

En nuestra tienda online tenemos la mejor variedad de productos ibéricos para regalar, descubre la mejor calidad para disfrutar con los tuyos, por que al fin y al cabo, las Navidades son la excusa perfecta para reunirnos y disfrutar con la familia y amigos.

DESCUBRE TODOS NUESTROS PRODUCTOS

 

Leave a Reply